Indagan fosas con 150 cadáveres

Indagan fosas con 150 cadáveres

CUERNAVACA, México.-Varios funcionarios y exempleados de la fiscalía del estado de Morelos, en el centro de México, son investigados por presuntamente haber enterrado de manera ilegal en fosas comunes unos 150 cadáveres que estaban en las morgues, informó ayer el fiscal estatal.

Los cuerpos fueron enterrados en 2013 en dos fosas de varios metros de profundidad ubicadas en el poblado indígena de Tetelcingo, municipio de Cuautla. «Vamos a revisar que se haya actuado con todos los protocolos que manda la ley», dijoel fiscal de Morelos, Javier Pérez, sin precisar cuáles y cuántos funcionarios son investigados. Según el fiscal, se trata de cuerpos que no han sido plenamente identificados y que se habían ido almacenando en las instalaciones de la fiscalía.

Aunque la dependencia tiene facultad para depositarlos en fosas comunes, debe contar con los debidos procesos legales, periciales, sanitarios y administrativos, dijo Pérez. «Desgraciadamente, Servicios Periciales de la fiscalía no cuenta con un área tan grande como para poder estarlos soportando», reconoció el fiscal. Ayer, agentes de la

Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvieron en Tetelcingo para realizar su indagatoria; las fosas contienen más de 140 cuerpos.

Publicaciones Relacionadas