Técnicos de la Fuerza Aérea, Instituto Dominicano de Aviación Civil y de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), indagan las causas de un accidente de un avión militar que el sábado se accidentó en la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití, pereciendo su piloto y herido de gravedad el co- piloto.
Informes obtenidos hoy por periodistas de este medio indican que desde ayer, los técnicos, así como una alta comisión de militar designada por el Ministerio de Defensa, se encuentra en la zona de Elías Piña, indagando en el lugar, el accidente de la aeronave militar.
El avión de la Fuerza Aérea ficha 1803, cumplía una misión militar en la frontera cuando se precipitó a tierra en una finca de aguacate en las lomas Calimete. Murió el piloto, primer teniente Kelvin Villanueva Garay y resultó herido el co-piloto Ángel Amauri Félix Victorino, quien se recupera en el hospital Ramón de Lara.
“Estamos en el proceso de investigación, para luego rendir un informa pormenorizado de las causas que provocaron el accidente del avión militar”, dijeron técnicos de investigación de accidentes aéreos, pertenecientes al IDAC y a la JAC.
En el lugar de la tragedia, también se encuentra una comisión de altos oficiales militares designada por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para investigar las causas del accidente del avión militar.
Los restos del oficial están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.