Indagan pérdida equipos cómputo en Agricultura

Indagan pérdida equipos cómputo en Agricultura

Organismos de seguridad del gobierno investigan el robo en la Secretaría de Agricultura de computadoras, entre ellos dos servidores valorados entre US$1,500 y US$20,000.

Otras diez computadoras fueron sustraídas de distintos departamentos de Agricultura y las cajas del despacho del ex secretario Eligio Jáquez y el director del Departamento Financiero fueron también violadas y el dinero robado.

La Secretaría de Agricultura no informó oficialmente sobre los robos.

El robo de las computadoras salió a relucir en momentos en que funcionarios de la Secretaría de Agricultura buscaban computadoras que se debían instalar en diferentes departamentos y por los cuales pagó hace dos años y no le fueron entregados.

El reclamo se hizo a una empresa a la que la Secretaría de Agricultura había comprado «un paquete» para cambiar el sistema de cómputos completo. Para ello, Agricultura recibía los entrenamientos de la compañía Serviagro.

Se indicó que los empleados de los distintos departamentos no han podido recibir el entrenamiento en los nuevos programas, puesto que no recibieron, tampoco, los equipos.

Se indicó que el robo de las cajas chicas fue hecho, aparentemente, por personas que tienen acceso a los departamentos, ya que los llavines de las puertas no fueron violados.

La Policía dijo ayer que desconoce el robo en la Secretaría de Agricultura.

HOY supo que el Departamento de Seguridad de la Secretaría de Agricultura buscaba el auxilio del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía detectar huellas digitales en los lugares donde se produjeron los robos.

La secretaría de Agricultura, tampoco, informó oficialmente sobre los robos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas