Indagan un pedófilo hizo viajes a RD y otros países

Buenos Aires. EFE.  La Justicia argentina investiga las posibles ramificaciones internacionales, entre ellas en España, de una banda de pedófilos detenida el miércoles en Buenos Aires y liderada por un prestigioso psicólogo, informa ayer la prensa local.

Fuentes judiciales citadas por el diario Clarín indican que los viajes que el psicólogo Jorge Corsi hizo en los últimos tiempos a España, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros, están “bajo la lupa” de los investigadores.

Incluso señalan que en España rige “una suerte de alerta amarilla” por la cual Corsi era “seguido por un investigador” cada vez que visitaba ese país para dar una conferencia.

“Los viajes eran la gran pantalla del psicólogo. ¿Quién iba a sospechar de lo que hacía en el exterior? Pero en España se contactó con pedófilos conocidos y por eso las miradas se posaron sobre él”, destacaron las fuentes.

La detención de Corsi, catedrático de las universidades de Buenos Aires y Barcelona, causó en los últimos días estupor en el mundo académico y la opinión pública de Argentina.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se declaró “conmocionado” por “esta situación desagradable”, al recordar el gran prestigio académico del que gozaba Corsi, de 62 años.

“Estamos hablando de una persona del máximo nivel de Argentina, que tenía la cátedra sobre violencia familiar y es uno de los hombres más reconocidos en ese segmento”, se lamentó.

Jorge Corsi fue arrestado el miércoles pasado junto con otros dos presuntos pedófilos, uno de ellos también docente.

Tras conocerse la noticia, la Facultad de Sicología de la Universidad de Buenos Aires destituyó a Corsi, que además es profesor del Máster Interdisciplinario en Estudio sobre Violencia Doméstica de la Universidad de Barcelona.