Indagan varios por atentado a oficial Aduanas

Indagan varios por atentado a oficial Aduanas

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía interroga a varias personas con relación a la herida de bala a un oficial de la sección Muestra de Drogas de la Dirección de Aduanas, atacado por desconocidos que intentaron despojarlo de su motocicleta en Villas Agrícolas de esta capital.

Pedro Marte Gutiérrez, de 59 años, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Francisco Moscoso Puello,  desde donde fue referido al Hospital General de la Plaza de la Salud.  Fue  herido de un balazo en el pene con salida por el glúteo izquierdo.

Al momento de ser asaltado Marte Gutiérrez estaba detenido en la intersección de la Pedro Livio Cedeño esquina Moca.

Aunque  aparentemente con móviles distintos, son dos los oficiales de Aduanas atacados a tiros este año.

Ramón Florentino fue muerto a balazos del 3 de marzo en el túnel de Las Américas.  Por ese hecho el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, pidió medidas de coerción ante el juez de la Instrucción  contra varias personas a las que el oficial de Aduanas había impedido realizara un contrabando de mercancías.

MARTE GUTIERREZ

Marte Gutiérrez dijo que se dirigía a la Dirección de Aduanas, cuando alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves  fue atacado por dos hombres que venían detrás de él en una motocicleta Yamaha 100.

“Se me atravesaron en la calle Moca, me tumbaron y me dijeron que era un atraco”, expresó.

Dijo que cuando vio que sus agresores levantaban la motocicleta en la que viajaba, intentó sacar un arma, pero uno de los dos asaltantes le sorprendió con un disparo en el pene, a cuya agresión respondió con tres disparos. “Yo no sé si herí a alguno de ellos”, que no se pudieron llevar la motocicleta.

Marte Gutiérrez fue auxiliado por una brigada del Ayuntamiento del Distrito Nacional que lo llevó al Moscoso Puello.

La Policía informó que en el lugar del hecho fueron encontrados tres casquillos calibre nueve milímetros, cinco cápsulas y un casquillo calibre 38.

El departamento de Investigación y Homicidios investiga los hechos  a fin de dar con los autores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas