Indagan violación de niña

Indagan violación de niña

RIO DE JANEIRO (AP) — Legisladores brasileños anunciaron ayer una investigación del sistema de prisiones de un estado amazónico luego que las autoridades dijesen que una adolescente fue encerrada durante semanas en una cárcel con 21 hombres que sólo le permitían comer a cambio de relaciones sexuales.

El encarcelamiento de la niña de 15 años bajo cargos de robo desató un escándalo nacional por el tratamiento a las mujeres en el sistema de justicia en Brasil y las fallas cometidas por las autoridades en el estado de Pará, donde la mayoría de las ciudades y poblados no tienen cárceles separadas para hombres y mujeres.

  “Mandar a una niña de 15 años a una celda con 20 hombres fue un acto atroz e intolerable”, dijo César Brito, presidente de la Asociación Brasileña de Abogados, en una entrevista. “Es un caso grave de negligencia criminal contra las mujeres, que en Brasil siguen siendo víctimas de prejuicios”.  La niña dijo que le obligaron a tener relaciones sexuales con al menos dos reclusos, indicó  el portavoz policial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas