Indagarán uso dieron a $100 millones

Indagarán uso dieron a $100 millones

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
El  representante de la Unión Europea, Miguel Amado, dijo ayer que en 30 días vendrá al país una misión para iniciar acciones judiciales para determinar el destino de RD$100 millones producto de la venta de energía del proyecto hidroeléctrico Los Toros, en Azua.

Amado dijo que las prácticas administrativas irregulares son las que provocan que los organismos internacionales se abstengan de asistir con la celeridad a los países que incumplen con los contratos y convenios.

El diplomático termina su misión de cuatro años en el país y el próximo martes viajará a Bruselas, donde ocupará nuevas funciones.

Amado explicó que los recursos generados por la venta de la energía en Los Toros, conforme a lo estipulado en el contrato de financiamiento, debieron ser destinados a comunidades pobres y hasta la fecha tal cosa no ha sido cumplida.

Amado se quejó de que pese a que reiteradamente pidió explicaciones a la Corporaciones de Empresas Energéticas Estatales (CDEEE) nunca se le dio respuesta.

Amado, en el programa De Agenda que produce cada domingo el periodista Héctor Herrera Cabral, en Telesistema, dijo que la misión que vendrá tiene como objetivo hacer las indagaciones y sino recibe explicaciones satisfactorias, entonces procederán en el plano judicial.

Amado planteó que el gran reto que tienen la sociedad dominicana es enfrentar y castigar la corrupción  tanto en el sector público como en el privado y poner fin a la impunidad.

El diplomático también sugirió a las autoridades acercarse más a la población y hacerla partícipe de las soluciones a sus problemas.

Propugnó por el incremento en la inversión en educación, como única forma de enfrentar la pobreza con eficacia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas