Indagarían si Apple pone trabas a competencia

Indagarían si Apple pone trabas a competencia

San Francisco (EE.UU.).  EFE. El fulgurante éxito del iPhone y el iPad podría acarrear problemas a su fabricante, Apple, al que las autoridades antimonopolio de EE.UU. podrían abrir una investigación por poner trabas a la competencia.

Varios medios y blogs especializados han informado en los últimos días que es inminente la apertura de una investigación para determinar si Apple está bloqueando a sus competidores con sus normas para los programadores de aplicaciones del iPhone y iPad.

Según los mismos medios, la Comisión Federal del Comercio y el Departamento de Justicia estadounidense están estudiando el caso y sólo falta decidir qué agencia será la que se encargue del proceso.

En el punto de mira están las normas que el gigante tecnológico Apple impone a los programadores de aplicaciones para el iPhone y el iPad, que les obliga a usar únicamente herramientas de programación de su firma.

Con 50 millones de teléfonos iPhone vendidos desde su lanzamiento en 2007 y un millón de iPads (el nuevo ordenador-tabla de Apple) distribuidos desde primeros de abril, no es extraño que muchos programadores de aplicaciones decidan concentrarse en estos aparatos y dejar de crear aplicaciones para otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas