Indeciso con voto reforma migratoria

Indeciso con voto reforma migratoria

WASHINGTON (AP) — El senador republicano Mitch McConnell, líder de su partido en la cámara alta, dice estar indeciso sobre si votará en favor del proyecto de reforma migratoria que el presidente George  Bush respalda firmemente.

  Desde hace tiempo McConnell ha solicitado una reforma a las leyes de inmigración, pues considera que la situación actual adolece de graves fallas. Y como líder de la minoría en el Senado, el papel de McConnell es crucial para conseguir el respaldo que el presidente desea.  Sin embargo, en una entrevista con The Associated Press ayer, McConnell dijo que no decidirá cómo votar en torno a la medida hasta que la próxima semana se tomen las decisiones sobre una larga serie de enmiendas.

  “El proyecto de ley tiene aspectos positivos y negativos”, dijo McConnell, que el martes y el miércoles evadió las preguntas de los reporteros sobre cuestiones de inmigración.

“No todas sus partes me entusiasman”.  “Cuando concluya el proceso”, señaló, “vamos a tener que afirmar claramente si esto representa una mejoría al status quo o no. Aún no estoy listo para hacer dicha afirmación”.  McConnell dijo que aún se desconoce si los partidarios del proyecto de ley pueden emitir los 60 votos que se requerirán cuando se someta la legislación ante los 100 miembros del Senado. Su meta principal, señaló, ha sido cerciorarse que todos los republicanos reciban un trato justo y se les escuche.  “A fin de cuentas, francamente desconozco si esto tendrá éxito o no”, señaló McConnell. “Pero le hemos dado nuestro mejor esfuerzo”.  Los colegas de McConnell ya conocen su ambivalencia, pero sus comentarios del jueves sobre sus aprensiones fueron especialmente francos y específicos.

En gran medida reflejan las profundas divisiones en la base republicana en torno al asunto. Muchos grupos empresariales,  respaldan el proyecto migratorio, por el bajo monto del salario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas