Indefinición desalojos de Opret desespera a familias en Gualey

Indefinición desalojos de Opret desespera a  familias en Gualey

La construcción de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo desespera a cientos de familias que aún no han sido desalojadas de la ruta por donde se construye el puente que permitirá el paso del tren a Santo Domingo Este, así como a decenas de pequeños comerciantes que están a punto de cerrar sus negocios debido a la caída brusca en las ventas.

La Asociación de Comerciantes de Gualey otorgó un plazo de 48 horas, a partir de este lunes, a la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para que defina la situación de sus más de 60 de miembros, que prácticamente han sido llevados a la quiebra por los desalojos de las familias del área.

Ricardo Morla Cabrera, presidente de la asociación, informó que luego de los desalojos para dar paso a la construcción del Metro, las ventas en el comercio en esa zona han caído entre un 80 y un 85 por ciento. Señala que en diferentes ocasiones se han dirigido al ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, pero no consiguen nada. Lo acusan de mantenerlos como una pelota, para allá y para acá, sin una respuesta convincente al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas