Indemnizan propietarios terrenos

Indemnizan propietarios terrenos

POR NARCISO PEREZ
DAJABON.-
La oficina de Desarrollo Fronterizo entregó ayer 15 millones de pesos a 33 familias que serán desalojadas en los próximos meses de los terrenos donde será construido aquí el mercado binacional entre Haití y República Dominicana. El licenciado Olgo Fernández, director ejecutivo de Desarrollo Fronterizo destacó la importancia que tiene ese mercado tanto para los haitianos como para los dominicanos, ya que con dicha obra se garantiza la calidad e higiene de los productos a comercializar.

“Pero también esa obra representará el despegue definitivo al progreso colectivo de los residentes de las provincias de la región noroeste”, expresó el señor Fernández. Explicó que con fondos donados por la Comunidad Europea, en la construcción del mercado binacional, se invertirán más de mil 800 millones de pesos.

Indicó que el Estado Dominicano aportó 15 millones de pesos para trasladar las familias a otros lugares y de esa manera posibilitar la construcción de las infraestructuras físicas de la obra.

En un encuentro celebrado en el local de Solidaridad Fronteriza, de esta localidad, expusieron sobre el proyecto el ingeniero Enmanuel Escaño y Graynmer Méndez, en representación del director de la Oficina del Ordenador Nacional para los fondos europeos de desarrollo. Mientras que por la junta de vecinos de la ciudad habló el señor Freddy Morillo, quien exigió que a las familias desalojadas se les garanticen espacios para negociar dentro del mercado.

Los trabajos del mercado binacional serán iniciados tan pronto las familias desocupen las viviendas o solares en los sectores donde serán edificadas las secciones en que estará dividida la referida obra.

Con la construcción del mercado, el Gobierno dominicano busca regularizar el intercambio comercial entre los residentes de los dos países que se hace los lunes y viernes de cada semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas