El jardinero de los Leones del Escogido conectó anoche su hit número 600 de por vida en el torneo de béisbol invernal dominicano y se convirtió en el vigésimo quinto jugador que logra la hazaña.
Con la victoria, el equipo escarlata se colocó a medio juego del segundo lugar, que ocupan las Estrellas, mientras que las Aguilas se hundieron más en el sótano
El abridor Enny Romero lanzó sólido durante cinco entradas y los Leones del Escogido vencieron anoche por 8-1 a las Águilas Cibaeñas en Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con la victoria, el conjunto rojo extendió a cuatro su racha de triunfos consecutivos y mejoró su récord en 19-17, para consolidarse en la tercera posición del torneo de béisbol invernal dominicano.
En el partido, Junior Lake conectó su hit número 600 en la pelota dominicana.
El imparable de Lake fue su número 437 en serie regular. Los demás han sido en Round Robin (123), Serie Final (36), Mini playoff (1) y Semifinal (3).
El veterano jugador es el vigésimo quinto en lograr esta hazaña en el béisbol dominicano, colocando su nombre junto al de leyendas escogidistas como Felipe (695), Mateo (745) y Jesús Rojas Alou (963), además de Rufino Linares (686).
Romero (3-1) se apuntó la victoria y Braden Webb (0-1) cargó con la derrota.
El abridor escarlata cubrió cinco innings de una carrera, cuatro y un ponche.
Las Águilas dejaron su récord en 12-22 y se mantienen en el sótano.