INDEX-NY celebra en grande 180 aniversario Independencia RD

INDEX-NY celebra en grande 180 aniversario Independencia RD

INDEX-NY celebra en grande 180 aniversario Independencia RD

Nueva York. El Instituto de Dominicanos(as) en el Exterior (INDEX) celebró en grande el 180 aniversario de la Independencia de la República Dominicana en el Alto Manhattan.

El INDEX, que dirige el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos de la Mota, cuyo director en NY, John Sánchez, efectuó la actividad patriótica ante cerca de 500 personas, entonando el himno nacional con sus 12 estrofas, así como los de Duarte, Sánchez y Mella.

El discurso central fue pronunciado por Sánchez, quien elogió la honestidad, coraje, entrega y sacrificio de los Padres de la Patria, forjadores de la República Dominicana.

 Expresó que Duarte pasó a la historia como “la más alta expresión de honestidad, transparencia, solidaridad y desprendimiento personal, un ejemplo que todos debemos emular”.

Además, sostuvo que Duarte tuvo una indeclinable vocación para servir a las mejores causas de su siempre añorada nación. “Su extraordinaria figura constituye el ícono a seguir, cuando de entrega total a la nación se hable”, precisó.

Otros funcionarios del INDEX estuvieron en la actividad, entre ellos, Aris Guevara, Maritza Báez, Shady Tíneo, Manuel Nicasio, Rafael Núñez y Awilda Brito.

En el acto denominado “Canto a RD, mi patria libre y soberana” fue  presentado el alcalde de Santo Domingo Este (SDE), el cantautor Manuel Jiménez, quien también destacó y valoró a los patriotas.

Asimismo, en nombre de la Alcaldía de SDE entregó placas de reconocimiento al Comisionado de Transporte de NY, Ydanis Rodríguez, al exconcejal Guillermo Linares, a Manny Sáez y Ángel Rojas, por sus logros y aportes a la comunidad dominicana en NY.

La presentación de Jiménez culminó con la interpretación de “Derroche de amor”, recibida con entusiasmo por los asistentes.

También se presentaron varios grupos folklórico, entre ellos el dirigido por el profesor Ricardo Ureña, Cayen de Queens, Roba la Gallina y los Diablos Cojuelos. Al final hubo bebidas y picaderas.

Las maestras de ceremonias fueron Roberqui Jiménez y Leidy Alejo. El evento se desarrolló en los amplios salones de la Dirección de Cultura, ubicado en el  2406 de la avenida Ámsterdam, en el Alto Manhattan.

Lee más: Director del Index resalta papel del dominicano en el exterior

Publicaciones Relacionadas

Más leídas