INDEX-PR entrega certificados seminario Aspectos Básicos en Geriatría 2021

INDEX-PR entrega certificados seminario Aspectos Básicos en Geriatría 2021

Actividad del INDEX en Puerto Rico.

El Instituto del Dominicano y Dominicana en el Exterior INDEX-PR, entregó a veinte y ocho mujeres dominicanas y dos varones, sus certificados del Seminario Aspectos Básicos en Geriatría 2021, ofrecido por la institución en colaboración con el Centro de Educación en Geriatría de la Universidad de Puerto Rico.

El emotivo acto moderado por José Hernández, encargado de la Sección de Estudios y Cultura del INDEX-PR, fue realizado en el local de la Alianza Dominicana en el sector de Santurce, que preside la Doctora Paula Mariano y quien ofreció las palabras de bienvenida a las graduandas. 

El presidente de la Junta de Directores de Casa Dominicana, ingeniero Francisco Pachin Ramírez,  felicitó al grupo de quisqueyanas que tomaron el seminario,  resaltando que los estudios conocimiento son el camino hacia el éxito. 

Develan mural alusivo a las Hermanas Mirabal en Puerto Rico

La profesora y doctora María Bidot, catedrática asociada y administrativa de la Escuela Geriátrica de la universidad de Puerto Rico, dio un mensaje a las participantes del seminario que tuvo una duración de  veinte horas,  distribuidas en cuatro sábados y se llevó a cabo en la Casa Dominicana en Santurce.

«Nos sentimos muy contentos de poder validar que los conocimientos y  mensajes que les estábamos llevando los asimilaron de una forma rápida y pertinente, gracias por habernos recibidos, la verdad que ustedes son un maravilloso grupo, realmente, nosotras las maestras, la universidad y nuestro equipo de  trabajo, tratamos de que en alguna medida siempre poder colaborar con ustedes, les deseamos muchos éxitos y que Dios les bendiga, de manera especial, apuntó.

Personas que asistieron a la actividad.

Asimismo el director del INDEX-PR, Melchor Matos, agradeció a la Casa Dominicana por  siempre abrirles las puertas para impartir los seminarios, talleres cursos, charlas y conferencias que ofrece la institución, así como a Alianza Dominicana por  igualmente cederle su local para la entrega de reconocimientos.

«Estos entrenamientos no pueden ser posibles sin la colaboración de estas prestigiosas profesionales de salud, agradezco a la doctora María  Bidot y la profesora Emma Vallés, por todo el esfuerzo para educar a las mujeres y hombres que tomaron el seminario para atender de manera más eficiente y profesional, a las personas de mayor edad», indicó.

La vicecónsul Altagracia Peña,  habló en nombre del cónsul dominicano Opinio Díaz y exhortó a las participantes a aprovechar estos conocimientos en favor de sus pacientes envejecientes.

Dos de las dominicanas presentes expresaron sus agradecimientos al INDEX-PR  y a las profesoras por los conocimientos ofrecidos, ya que la gran mayoría ejercen el trabajo de cuidadoras o acompañantes de personas mayores.

Nina Vásquez Design llega a Madrid con sus colecciones Raíces y vuelo de Mariposas

Algunas de las presentes expresaron al concluir la entrega de sus certificados.

Melina Reynoso, fisiatra, manifestó «Estoy muy agradecida, me encantó la participación de  todo el equipo, aprendí a manejar más a las personas envejecientes, gracias a las profesoras, me quedé muy empapada de este curso», expuso.

Por su lado Milagros Cepeda, dijo «Aprendí mucho, fue un curso muy especial y estamos  muy agradecidas, gracias en nombre de todo el grupo», agregó.

El INDEX-PR continuará sus próximas capacitaciones,  para el año 2022, en su compromiso de continuar siendo una institución de servicios y educación para los miembros de la comunidad dominicana en Puerto Rico. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas