India: más de 30 muertos por colapso de puente

India: más de 30 muertos por colapso de puente

Imágenes del puente colapsado en India. Fuente: The Times Of India

Al menos 32 personas fallecieron y más de una veintena resultaron heridas al derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país, según el primer balance de las autoridades.

El puente colapsó mientras cientos de personas pasaban por la infraestructura abierta al público hace escasos cuatro días, sin que se conozcan hasta ahora detalles sobre las víctimas del accidente.

La cifra provisional de víctimas ha sido confirmada por el inspector general de la cercana ciudad de Rajot, Ashok Yadav, al diario ‘Times of India’.

Leer más: Obama sale al rescate de candidatos demócratas previo a elecciones

Según testigos del medio, había varias mujeres y niños en el puente colgante cuando se vino abajo.

El puente colgante de Morbi, en el occidental estado de Gujarat, se vino abajo la tarde de este domingo, dejando caer al río a varias decenas de personas que no lograron abandonar la estructura cuando comenzó a ceder.

“Se ha pedido al ministro regional del Interior que llegue al lugar y dirija las operaciones de rescate. Se han movilizado tropas, incluida la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, para operaciones de rescate”, informó en Twiter el jefe de gobierno de Gujarat, Bhupendra Patel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas