India, Pakistán y Brasil incrementaron con fuerza sus importaciones de armas

India, Pakistán y Brasil incrementaron con fuerza sus importaciones de armas

PARÍS. India, Pakistán y Brasil aumentaron considerablemente sus importaciones de armamento en los últimos cinco años, con un mercado mundial en neta expansión (+14%), según un informe del Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (SIPRI) publicado este lunes.

Brasil está incrementando sus importaciones de armas, y en el período 2009-13 encargó cuatro submarinos a Francia y 2.044 vehículos blindados a Italia.

También decidió comprar 36 aviones de combate a Suecia. China se ha consolidado como proveedor de armas de gran envergadura, al mismo nivel que Alemania y Francia, y ha conseguido convencer a Turquía, miembro de la OTAN, para que elija sus sistemas de defensa aérea.

Las importaciones indias de grandes armas convencionales han aumentado un 111% desde el periodo 2004-2008 al de 2009-2013, pasando de 7% a 14% del total a nivel mundial, según el SIPRI.

Por su parte, las importaciones paquistaníes subieron en el mismo lapso 119%, pasando de 2% a 5% del mercado mundial. China (5% de las importaciones), Emiratos Árabes Unidos (4%) y Arabia Saudí (4%) completan el Top-5 de países importadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas