India pide calma tras la muerte de una joven violada en un autobús

India pide calma tras la muerte de una joven violada en un autobús

NUEVA DELHI. AFP.  Los líderes indios multiplicaron los llamamientos a la población para que mantenga la calma después de la muerte, el sábado en un hospital de Singapur, de una estudiante de medicina que fue salvajemente violada en Nueva Delhi.

La policía cerró partes del centro de la capital después de que el hospital de Singapur, en donde estaba siendo atendida desde hace dos días, anunciara la muerte de la joven de 23 años.

El primer ministro Manmohan Singh afirmó en un comunicado que estaba «profundamente entristecido» con la noticia de la muerte de la joven, y que consideraba «comprensibles» las manifestaciones que estallaron a causa del episodio. El cuerpo de la joven, una estudiante en quinesioterapia, fue subido a un avión este sábado por la noche para ser trasladado a la capital india, anunció un diplomático. El embajador de India en Singapur, T. C. A. Raghavan declaró a la AFP por correo electrónico que el avión con el cuerpo de la mujer despegó del aeropuerto de Changi a las 00H30 locales (16H30 GMT del sábado).   «La joven murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió. Luchó con valor por su vida pero las lesiones eran demasiado graves», indicó el director del hospital, Kelvin Loh. La joven, cuya identidad no fue revelada, fue agredida salvajemente y violada el 16 de diciembre por seis hombres en un autobús  y golpeada con una barra de hierro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas