India prueba un nuevo poderoso  misil

India prueba un nuevo poderoso  misil

NUEVA DELHI.  EFE.  La India probó ayer con éxito su más poderoso misil balístico tierra-tierra, con capacidad para portar cabezas nucleares y un radio de acción de 3,000 kilómetros con el que puede alcanzar a Pekín, informó la agencia india PTI.

El lanzamiento del misil, bautizado como “Agni III”, tuvo lugar a las 9:56 de la mañana  (04:26 GMT) desde la isla de Wheeler, situada en el Estado oriental de Orissa, según una fuente.

Esta es la tercera prueba de lanzamiento con el misil, después de un lanzamiento exitoso en abril de 2007 y de un fracaso previo, en julio de 2006, de una primera prueba que terminó con la caída del proyectil al mar.

El “Agni III”, que según el canal de televisión indio NDTV es el más poderoso proyectil de alcance medio con el que cuenta la India, tiene capacidad de 750 a 1,500 kilos de carga explosiva y además puede ser lanzado desde varias plataformas.

El misil se elevó hacia el cielo y dejó una densa columna de humo blanco y naranja hasta alcanzar su objetivo en 800 segundos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas