India se conforma con sus seis medallas pese a la «mala suerte» en Londres  

India se conforma con sus seis medallas pese a la «mala suerte» en Londres  

NUEVA DELHI. AFP. India intentó hoy ver el lado positivo de sus seis medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, subrayando que ese modesto balance era un récord para este país emergente en materia deportiva, y que los esfuerzos iban a mejorar sus resultados a futuro.  

India, coloso de mil 200 millones de habitantes que goza de un rápido desarrollo económico desde hace dos décadas, tiene un historial olímpico magro: una sola medalla de oro individual en Pekín 2008 y ninguna este año, lo que la dejó en el puesto 55 del medallero general, entre Venezuela y Mongolia.  

Sin embargo, el gobierno y la prensa en general han felicitado la actuación de sus deportistas, que cosecharon dos platas y cuatro bronces.  

«India no tuvo suerte, muchos deportistas terminaron en el top diez, a veces en quinto o cuarto lugar», lamentó delante de los periodistas el ministro de Deportes indio, Ajay Maken.

«Es un momento de orgullo para nosotros porque es nuestro mejor balance de la historia», añadió.   Según el ministro, mejores programas de entrenamiento se han desplegado en India, que debería obtener al menos 25 medallas de aquí a 2020.  

«India vuelve con el mejor balance de su historia en los Juegos Olímpicos», destacó por su lado el diario Mail Today, mientras la cadena de información NDTV subrayó que seis medallas, es decir el doble que en Pekín 2008, habían generado mucha alegría en todo el país.  

Sin embargo, el periódico Hindustan Times efectuó un análisis más profundo de la situación al señalar el número anormal de premios para una de las economías más dinámicas del mundo.  

China, otro de los gigantes asiáticos y vecino de India, cosechó 87 metales, quedando segunda en el medallero general. «Pese al modesto nivel deportivo del país, se trata de un resultado por debajo de lo normal», concluyó en su editorial

Publicaciones Relacionadas

Más leídas