Indiana empata serie semifinal con Detroit

Indiana empata serie semifinal con Detroit

Pacers 92, Pistons 83
AUBERN HILLS, (EFE).
– El escolta Reggie Miller sigue aprovechando al máximo la recta final de su carrera profesional y volvió a ser la figura que permitió a los Pacers Indiana dar la sorpresa en el segundo partido de la eliminatoria de semifinal que disputan contra los Pistons de Detroit.

Miller con 19 puntos, 15 anotados en la segunda parte, permitió a los Pacers remontar una desventaja de 15 tantos y conseguir la victoria por 92-83 ante los Pistons para empatar a 1-1 la eliminatoria que disputan al mejor de siete.

La serie se traslada al Conseco Fieldhouse de Indianápolis, donde el próximo viernes se jugará el tercer partido.

Junto a Miller, que anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, también surgió como jugador sorpresa el alero reserva Jeff Foster, que aportó 14 tantos, 10 anotados en la segunda parte, y tuvo su mejor marca como profesional con 20 rebotes.

El alero Jermaine O’Neal con 22 puntos y 10 rebotes volvió a ser el líder indiscutible del equipo, que esta vez si tuvo el apoyo de sus compañeros, incluido Stephen Jackson que aportó 13 tantos y el base Jamaal Tinsley logró 12, para completar la lista de cinco jugadores que anotaron en doble figuras.

Aunque los Pacers se quedaron con sólo un 38,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, al final hicieron siempre las mejores decisiones a la hora de completar las jugadas de ataque para conseguir un triunfo que les da la ventaja de campo en la serie.

«Hemos logrado una gran victoria porque supimos reaccionar después de ser dominados en la primera parte y conseguimos la ventaja de campo», comentó Rick Carlisle, entrenador de los Pacers.

El alero Tayshaun Prince con 24 puntos encabezó el ataque de los Pistons, que también tuvieron el apoyo del escolta Richard Hamilton y de Rasheed Wallace con 14 puntos cada uno, mientras que el base Chauncey Billups aportó 13 tantos.

El pívot Ben Wallace cumplió en su trabajo defensivo con 15 rebotes y tres tapones, pero se quedó con sólo tres puntos, una diferencia de 18 en comparación con los 21 que logro en el primer partido.

«Perdimos por completo la concentración en nuestro juego no defendimos ni supimos ejecutar en los momentos decisivos y ahí estuvo la causa de nuestra derrota», comentó Larry Brown, entrenador de los Pistons. «Ahora tendremos que recuperar lo perdido en nuestro campo como visitantes».

El partido tuvo dos fases muy distintas con unos Pistons en plan campeones de liga durante la primera parte para hacer todo bien e irse al descanso con un parcial favorable de 50-40 después que el alero Prince anotara 11 puntos y Hamilton lograra 10 para encabezar un ataque que tuvo el 50,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44,4 de triples (4 de 9).

Pero una vez más, surgió la inspiración y el toque perfecto de muñeca de Miller y junto con Foster y O’Neal dieron la vuelta al marcador en el tercer cuarto al conseguir un parcial de 28-19 para irse al cuarto con sólo un punto abajo (69-68).

Antes, con 4:10 minutos por jugarse del tercer periodo Miller ponía a los Pacers con su primera ventaja del partido para un parcial de 62-60 y los Pacers completaban una racha de 22-10.

Hamilton con 3:20 empataba el marcador a 62-62 y de nuevo los Pacers reaccionaban para su mayor ventaja del partido cinco puntos (68-63) hasta que el ataque de los Pistons reaccionó y el alero reserva Antonio McDyess anotaba la canasta del parcial 69-68.

Luego iba a llegar la exhibición de Miller y Foster para sorpresa de los aficionados de los Pistons que llenaban el Palace de Auburn Hills y vieron como el último empate en el marcador para su equipo fue con 5:45 para finalizar el partido (77-77).

A partir de ese momento los parciales de 84-77 y 88-77 con 2:38 minutos para el pitido final confirmaban la derrota segura de los Pistons, que comenzaron jugando como campeones de liga y terminaron como un equipo sin identificación y capacidad de reacción.

JUEGOS DE HOY

Miami en Washington, 8:00 pm

San Antonio en Seattle, 10:30 pm

Publicaciones Relacionadas

Más leídas