Indiana Jones y las arrugas

Indiana Jones y las arrugas

ARTURO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
arodriguez@hotmail.com
Durante años los productores de “Indiana Jones” estuvieron buscando un guión que estuviera a la altura de la serie rechazando libretos por aquí y por allá.

La historia idónea parecía más difícil de encontrar que el Arca Perdida y, cuando al cabo de años y más años la encontraron, he aquí que nos parece tan insulsa, disparatada y falta de gracia que nos preguntamos el para qué de tanta búsqueda ya que, la tardanza de esta secuela sólo hizo aumentar las arrugas de Harrison Ford.

Tanto dinero tienen ya Lucas y Spielberg que deberían de estar dedicándose a empresas de mayor enjundia.

Spielberg ha demostrado de sobra que puede ser un gran maestro y Lucas puede quedarse con su emporio de tecnología.

De la misma manera que la saga de “Star wars” decepcionó enormemente en sus últimas o primeras entregas, según usted lo vea, así también este cuarto capítulo de “Indiana” con sus confusiones geográficas, con sus monos peruanos y sus pirámides incas, con su Cuzco y su Nazca nos desilusiona enormemente.

Poco hay de trepidante y menos aún de simpático u original.

Para colmo, Spielberg insiste con sus “Extraterrestres” a los que hace tiempo debió dejar en paz.

No. No nos gustó, aunque jamás podremos decir que la fotografía no sea notable, que algunas secuencias no estén muy bien resueltas o que los efectos no funcionen…maña fuera.

Calificación 3 (Aceptable)

Volver.  Algunos lo han hecho tan mal como la Sharon Stone de la secuela de “Bajos instintos” aunque todo sea un juego de azar.

 Ahora le toca el turno a Harrison Ford con su personaje de Indiana Jones.

Ford tiene la ventaja de que se trata de una franquicia en la que están involucrados Lucas y Spielberg, señores que cuentan con todo el prestigio y los millones del mundo.

Así, pasados los sesenta, todavía es posible ponerse el sombrero de explorador y utilizar el látigo mientras se parte a los lugares más exóticos para tener las más riesgosas aventuras buscando no ya el arca pérdida, el templo de la perdición o el santo grial, sino, la calavera de cristal.

No sólo no se cae en lo ridículo sino que, además se tiene el honor de estrenar en Cannes ante un público ávido de esas emociones.

Las claves

1.  Indiana Jones

Es un personaje ficticio creado por George Lucas. Su nombre es  Henry Walton Jones Junior. También conocido como Indy,  es un profesor y un arqueólogo destinado a encontrar reliquias, que tienen un importante valor histórico para la humanidad.

2.  Partes

 La primera entrega “Los cazadores del   arca perdida” fue en 1981; la segunda fue exhibida en 1984 y la tercera, en 1989. 19 años después llegó la cuarta parte.

Zoom

Indignación

La “caricaturización”

El estreno mundial de la película “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” ha provocado reacciones en contra por parte de diversas organizaciones. En primer lugar, los activistas comunistas de San Petersburgo y la región de Leningrado expresaron su indignación porque el filme “describe de forma caricaturesca y miserable la actuación de los soldados soviéticos y de agentes de inteligencia, liquidados cínica y despiadadamente por el súper héroe americano Indiana Jones”, informa la página de “Correo”.

 “La película tiene como objetivo denigrar a los comunistas soviéticos, engendrar una nueva ola de antisovietismo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas