POR ANTONIO VALDEZ
Shaquille O»Neal está en la Conferencia Este, y consciente de esto, la gerencia de los Indiana Pacers tiene dos hombres para contrarrestar al mastodonte rapero. Jeff Foster y Scot Pollard serán los encargados de realizar el »trabajo sucio» contra Shaq, quien mide 7»1″ y 340 libras.
Los Pacers (61-21) perdieron en las Finales de Conferencia frente a los virtuales campeones de la NBA, Detroit Pistons en seis juegos.
En primera ronda barrieron a Boston por 4-0 y en semifinales superaron a Miami Heat por 4-2.
Rick Carlisle será nuevamente su mentor. La temporada pasada tuvieron marca de 61-21, la mejor de la NBA.
Reggie Miller a coqueteado con el retiro y lo hará al final de la presente campaña. Sus mejores años quedaron atrás, pero sigue siendo el mortífero tirador desde atrás del arco que lo ayudó a ganar el calificativo de »Miller Times».
En estos momentos,su fuerza ofensiva está centrada en el forward Jermaine O»Neal y el temperamental Ron Artest. O»Neal promedió 20.1 puntos y 10.0 rebotes, mientras que Artest terminó con 18.3puntos y 5.3 rebotes; además de atrapara el premio reservado al »Jugador Defensivo del Año».
Elnovato David Harrison fue la última selección de primera ronda en el draft de junio pasado,y la gerencia estima que deberá ayudar a Foster y Pollard debajo de los tableros.
Stephen Jackson, adquirido en un cambio por Al Harrington procedente de los Atlanta Hawks, puede jugar las posiciones de guard y forward indistintamente.
Indiana deberá ganar con facilidad la División Central, dado su talento y la falta de material humano en los demás equipos rivales de su territorio, y quizás podrán disputar las Finales de Conferencia y las Finales de la NBA en junio de 2005.
El principal enemigo -como siempre- serán las lesiones.Sí este equipo se mantiene saludable durante toda la estación, probablemente Carlisle y su combo alcancen las 50 victorias o más.