Indiana: Sentencian a hombre por matar de hambre a su hijo

Indiana: Sentencian a hombre por matar de hambre a su hijo

Indiana, EE.UU.— Un hombre de Indiana fue sentenciado a 65 años de prisión por cometer abuso físico a su hijo de 12 años y matarlo de inanición.

La jueza del circuito de Monroe, Christine Talley Haseman, señaló el viernes que nada podría justificar el abuso físico y la retención de alimentos y agua que Luis Eduardo Posso Jr. infligió a su hijo.

Antes de emitir su fallo, Haseman detalló el trato brutal que soportó Eduardo Posso y mostró fotografías del niño tomadas con apenas unos años de diferencia.

Al momento de su muerte en 2019, Eduardo tenía el tamaño de un típico niño de cuatro años y había sido golpeado, abofeteado, pateado, electrocutado con un collar de perro y encadenado por su padre y su madrastra, de acuerdo con Haseman.

El comportamiento de Posso fue “incomprensible, atroz y cruel”, dijo.

Posso se declaró culpable de asesinato en junio y los fiscales acordaron no buscar una pena de cadena perpetua sin libertad condicional, además de desestimar los cargos de negligencia, confinamiento criminal y agresión.

Su esposa, Dayana Medina Flores, se declaró culpable de asesinato y recibió la misma sentencia en 2021 vinculada a la muerte de su hijastro.

El diario Herald-Times informó que las personas sentenciadas a la pena máxima de prisión de 65 años por asesinato en Indiana suelen cumplir tres cuartas partes de su sentencia, unos 49 años.

El abogado de Posso, el defensor público Kyle Duffer, dijo que apelará la sentencia de la jueza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas