Indica vía pobres tener viviendas

ANGELA ROSS
a.rosso@hoy.como.do
De acuerdo a un experto una de las iniciativas que pudiera tomar el Gobierno para contrarrestar el déficit de viviendas que tiene el país, sería disponer de terrenos del Estado para construcción de casas a bajo costo, que serían dadas a personas de escasos recursos a través de un alquiler con opción de compra. 

Este proyecto consistiría en que la persona a la que se ha hipotecado la vivienda pueda pagarla a través de las mensualidades del alquiler, con un plazo de 7 años.

Según Juan Van-Halen Rodríguez, “el alquiler con la opción de compra tienen dos ventajas: la primera es que para el que compra la vivienda es mucho más fácil el acceso por que no tiene que pagar de golpe el precio ni  hipotecarse de golpe, sino que tiene siete años para pagar, ¡si aquí se estableciera ese caso claro está!, sino que estaría pagando un alquiler que además le sirve para saldar la vivienda”.

La frase

Juan Van-Halen Rodríguez

“El sistema de concesión implica en que alguien explota esas viviendas durante un período y las administra y al cabo de  un tiempo de dos años se le revierte al Gobierno.