Índice Mensual Actividad Manufacturera crece

GRAFICOSSSSS

Los datos del Índice Mensual de Actividad Manufacturera correspondientes a septiembre revelan que la actividad económica en la industria dominicana se mantuvo en alta por cuarto mes consecutivo, siendo en agosto de 54.4, mientras que en septiembre fue de 55.1.

El índice, que es elaborado por la Asociación de industrias de la República Dominicana (AIRD), revela que la actividad aumentó en los aspectos de volumen de ventas, volumen de producción, empleo e inventario de materias primas, pero sigue en baja en cuanto a plazo de entrega de suplidores.

La mayor tasa de aporte estuvo en las variables de volumen de ventas con 56.7 y volumen de producción con 58.2, para el mes de septiembre.

Esto revela que todos los sectores de la industria, excepto el de las microempresa (de 1 a 15 empleados), exhiben cuatro meses consecutivos de crecimiento en el Índice Mensual de Actividad Manufacturera.

En el caso de las microindustrias, el crecimiento se exhibe un segundo mes consecutivo, señala una nota de la AIRD.

Sin embargo, hay que ver que el ritmo de crecimiento en septiembre es el mayor entre todo el conjunto industrial al alcanzar un IMAM de 61.0, mostrando una fuerte recuperación para este segmento.