Indicios manejo irregular  gestión José Enrique Sued

Indicios manejo irregular  gestión José Enrique Sued

El director de  Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, afirmó ayer que la auditoría que realizó la Cámara de Cuentas a la gestión de José Enrique Sued, en el Ayuntamiento de Santiago, arrojó que existen indicios de  que el exalcalde incurrió en el mal manejo de unos RD$600 millones del presupuesto de la entidad.

Minutos antes de interrogar al exalcalde en su despacho de La Feria, Bonilla apuntó que la auditoría abarca el período 2004-2009, en que el Ayuntamiento de Santiago administró unos RD$3 mil millones. Dijo que los análisis iniciales que hizo la DPCA arrojan que hubo conductas de  Sued con posible responsabilidad penal.

En tanto, el exalcalde calificó su citación como “una retaliación política” ya que solo se le ha llamado para ser interrogado con relación a uno de los informes de la Cámara de Cuentas, a pesar de que aseguró que se han hecho varios.

“Yo me siento tranquilo y con orgullo de haber servido a mi país y dispuesto a seguirle sirviendo. A pesar de haberme querido destruir, medio Santiago está pensando en mí”, expresó Sued, antes de entrar al interrogatorio que se extendió por unos  40 minutos.

El abogado del exalcalde de Santiago, Jorge Luis Polanco, insistió en que tanto Sued como las anteriores autoridades del ayuntamiento están en la  disposición de ofrecer informaciones que permiten aclarar sus ejecutorias, y que de hecho, ayer mismo entregó un legajo de documentos.

Mientras, el director de la DPCA adelantó que “necesariamente” esa dependencia llamará a cuestionamientos en los próximos días al resto de los funcionarios administrativos de la gestión de Sued.

Bonilla dijo que todo es que el llamado a interrogatorio por un hecho de corrupción trata de quitarle veracidad a la auditoría, “porque lamentablemente nuestro país siempre está en política, yo no le hago caso a eso”, sentenció.

Dijo que las investigaciones de la DPCA llegan a un nivel en que se hace necesario consultar a los funcionarios sobre varios aspectos en que se presenta relevancia penal.

Al ser cuestionado por los periodistas con respecto a las investigaciones pendientes en esa dependencia, Bonilla sostuvo que los informes finales “están muy avanzados”.

Se le preguntó sobre las investigaciones a exfuncionarios como Héctor Rodríguez Pimentel, Félix Bautista, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas