Indiferencia de jugadores afectaría el Clásico Mundial ‘09

Indiferencia de jugadores afectaría el Clásico Mundial ‘09

NUEVA YORK. AP. Tal vez Alex Rodríguez hizo bien cuando decidió cambiar de uniforme y jugar con la República Dominicana en el Clásico Mundial de béisbol.

   Total, apuntarse con Estados Unidos podría ser un callejón sin salida.

   Se suponía que la eliminación en la segunda ronda del primer Clásico iba a dejar una lección aprendida en Estados Unidos, pero los gestores del torneo han vuelto a caer en los mismos problemas.

   Las ausencias de gente notable, desde CC Sabathia hasta Ryan Howard, han marcado la tónica en sus preparativos.

   Y este tipo de apatía no ayuda a un torneo cuya parte final se jugará en estadios de Estados Unidos. No habría nada mejor que tener a los de casa en las rondas decisivas.

   Sin duda habrá equipo y el mismo será competitivo. Su manager Davey Johnson tiene la ambición de llevarlo al campeonato y estará rodeado de coaches de lujo como Mike Schmidt, Bill Ripken, Barry Larkin y Marcel Lachemann.

   Pero no hay que llamarse a engaños y como están las cosas ahora, Estados Unidos no estará al máximo de su potencial para un desafío dentro de dos meses.

   Esto se nota más que nada en el rubro fundamental dentro del sendero para quien quiera salir campeón el 23 de marzo en Los Angeles: el pitcheo. 

Zoom

Dijeron que sí

   Jake Peavy, Roy Oswalt, Scott Kazmir y John Lackey son los únicos con la etiqueta de as que han mostrado interés por representar a Estados Unidos en el equipo que en la primera ronda deberá enfrentar a Venezuela, Canadá e Italia.     Pero las respuestas negativas a los pedidos –o mejor dicho ruegos– de Johnson llevan la delantera.     Sabathia, Cole Hamels, Josh Beckett, Brad Lidge, Tim Lincecum y Brandon Webb ya han dicho que no o contemplan bajar el pulgar en los próximos días.

Publicaciones Relacionadas