Indigna sector muerte menor atribuida negligencia EdeEste

Indigna sector muerte menor atribuida negligencia EdeEste

La muerte de un menor de trece años aplastado por  un transformador,  atribuida a negligencia de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este  (Ede-Este),  causó indignación entre los moradores del humilde  sector La Senda, de Santa Cruz, en  Villa Mella.

Un transformador  de 2.5 toneladas que momentos antes había sido reparado por una brigada de Ede-Este se desprendió y cayó sobre el cuerpo del  adolescente Fraimi Pascual Martínez.

Pese a que los vecinos insistieron en que faltaba uno de los tornillos en que se  soportaba el transformador, un técnico se limitó a decir que volvería al día siguiente.

“Vinieron y lo dejaron igual. El que (lo) estaba arreglando dijo que venía mañana”, dijo Fabio Mañón.

El lugar donde el adolescente murió era en que los muchachos del barrio solían reunirse.

Fraimi, quien había pasado al octavo curso, era hijo de Isidra Pascual y Sención Selmo Martínez. El padre anunció  que someterá a la empresa por la muerte de su hijo.

Era hermano de Dely, de 22 años; de Franqueli, de 17; de Leandro, de 12, y de Reina, de 8. Viven en una vivienda alquilada.

Los vecinos lamentaron que el adolescente tuviera que morir  para que las autoridades de Ede-Este buscaran una solución a un problema en el poste del tendido eléctrico.

Fraimi fue definido por los vecinos como un estudiante meritorio, a pesar de que tenía que trabajar para ayudar a su madre que está enferma y que ayer había sido sedada.

Los restos de Fraimi fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Villa Mella por familiares, compañeros de estudio y amigos de la familia.

El adolescente laboraba en una metalera  ubicada próximo a su vivienda.

Todavía ayer había  sangre del adolescente en el lugar.

Decenas de personas acudieron a dar el pésame a la familia. “Si fuera un delincuente, la comunidad no lo apoyara”, dijo Juan Peña,  un vecino.

Zoom

Ordena investigación

1.  La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE)  ordenó hacer  una exhaustiva investigación del hecho.

2.  A cargo de la pesquisa está el director de Seguridad del Sistema Eléctrico, general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca, quien trabajaba en la elaboración de un informe.

3.  Un informe preliminar de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) determinó que el soporte del transformador se energizó, lo cual provocó que se desprendiera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas