Indignación por otro asesinato

Indignación por otro asesinato

Se da en este medio una violencia social intensa. Unas veces se manifiesta en el golpe artero de asaltantes que incursionan por calles, hogares y negocios dispuestos a matar. Se da además la agresión originada  por un machismo irrefrenado de raíces profundas entre individuos. Vivimos también bajo el auge del asesinato por encargo con evidente proliferación de monstruos humanos que abaratan el costo de matar.

Agréguese que se dispara  mortalmente en muchos momentos por simple querella urbana o rural; tras alguna  discusión por alegadas ofensas personales. Sin pretender   encasillamiento de algún género, ahora toca  sentir el horror de que fuera asesinado anteanoche en Los Alcarrizos  el teniente coronel de la Policía Virgilio Casilla Minaya  mientras compartía con familiares y amigos en un establecimiento comercial.

   Cierto es que la institución que dirige el mayor general PN José Armando Polanco Gómez se emplea a fondo para establecer móviles y responsabilidades por este hecho y que no va a quedar aspecto  por remover tras  esta acción de pistoleros contra los que podrían atestiguar personas  que estaban presentes en el lugar en que fue segada la vida de este oficial adscrito al estratégico departamento de Asuntos Internos de la Policía. La  efectiva persecución  y aplicación de severos castigos por la Justicia son imprescindibles para contrarrestar contundentemente a la delincuencia.

La incubación de precios altos

El año 2011 se perfila  preocupante  en materia de precios de alimentos en el país. En primer término se están cumpliendo los vaticinios   de alzas internacionales del petróleo y sus derivados para corto plazo,  con sus inevitables  repercusiones de encarecimiento de la energía para  productores e intermediarios. Ya, en lo inmediato, tanto el transporte de pasajeros como el de carga han entrado en una fase de incrementos tarifarios que presionarán   para que artículos   y servicios de primera necesidad se tornen  más caros. En adición,  diversas materias primas de la pecuaria y las industrias de la harina y las grasas comestibles han caído  en un ciclo de alzas con efecto sobre múltiples  alimentos de gran demanda. El Gobierno debe adelantarse al empeoramiento de este proceso llamando a  los productores locales  y a los comerciantes a un diálogo. Que se les escuche con el propósito de tomar medidas de emergencia acordes con las súbitas tendencias de mercados para atenuar las elevaciones de costo de origen externo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas