Indignación por tardanza en reparación de casa de Juan Pablo Duarte; piden al Presidente supervisar trabajos

<P>Indignación por tardanza en reparación de casa de Juan Pablo Duarte; piden al Presidente supervisar trabajos</P>

La organización cristiana Paz Dominicana manifestó hoy su «profunda indignación por el incumplimiento en los trabajos de remozamiento de la casa natalicia del Fundador de la Patria», luego de que el mismo presidente de la República, Danilo Medina, diera su palabra de que la obra estaría lista para el 16 de julio del presente año en el que se conmemora el bicentenario del patricio.

“Es una vergüenza nacional que en pleno bicentenario del natalicio de Duarte la casa donde nació el más grande de todos los dominicanos esté cerrada, cuando durante la transición del mando presidencial en el 2012 el anterior Presidente creo la comisión para la celebración del bicentenario del Patricio ¿Cómo no previeron eso?”, expresaron los integrantes de Paz Dominicana.

Pidieron a Medina asumir él mismo la supervisión de la obra. “Le han vuelto a quedar mal al presidente Danilo, no se pueden tratar así los lugares que le son sagrados al pueblo dominicano”, expresó Rafael Guillén Beltré, actuando como vocero de la hermandad.

 “Nuestra organización acordó con el presidente Mariano Lebrón Saviñon que iremos todos los días a darle seguimiento a la obra que se lleva a cabo, pendiente de que la misma no la paralicen, porque si así lo hacen, inmediatamente nos movilizaremos indefinidamente hasta que la obra sea concluida adecuadamente”, concluyeron.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas