Indios confían Carmona sea clave en el 2010

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/3791CE49-4BC7-4BEF-BCDC-C0CC92590C0E.jpeg

Santiago.- El relanzamiento de  Fausto Carmona es un punto vital para  que los Indios de Cleveland regresen a la competición por el liderato de la división Central de la Liga Americana, aseguró aquí Manny Acta, dirigente  del equipo.

Acta dijo “con unos  Tigres de Detroit  sin Curtis Granderson ni Plácido Polanco, la lucha divisional se pone pareja en un grupo de equipos que han jugado con equilibrio en los últimos años: Hemos tenidos cuatro campeones distintos  en la central de la Liga americana en cuatro años  y nuestra meta es ganar la división.”.

Carmona  impresionó notablemente el miércoles al  nuevo manager de los Indios de Cleveland, que viajó a Santiago para verle lanzar, cinco impactantes entradas ante los Tigres del Licey.

“Estuvo magnífico, tiró 11 primeros strike de 18 bateadores enfrentados, me mostró que ha hecho aquí  unos ajustes que pensábamos hacer  en el campo de entrenamientos,  eso me ha dejado muy satisfecho de  su trabajo “, dijo Manny.

Carmona  cedió una carrera y cinco hits a  los Tigres del Licey  para su tercera salida de calidad  en la pelota criolla  desde que se integró a las Aguilas, fijando su efectividad en 2.70.

Acta dijo que “Fausto cree  que este béisbol le ha dado mucho  bienestar  en su carrera, y es por eso que está lanzando aquí. El forma parte especial de nuestro proyecto de  volver a la competición en nuestra división“.

Acta  expresa que Cleveland  busca al Carmona que en el 2007  tuvo registro de 18-8 y efectividad de  3.06  y encontrarlo es parte importante del trabajo técnico del  club y del propio jugador.

Definió el “proyecto Carmona” como vital  para las aspiraciones del equipo, al igual que  la decisión de jugar definitivamente en la tercera base al  criollo Johnny Peralta, de quien dijo es un hombre  especial en la alineación  ofensiva  de los Indios, que está poblada de buenos bateadores zurdos.

Johnny es muy productivo,  y nos da equilibrio. El se junta  con Grady Sizemore , Travis Hafner y Shin Soo- Choo en la parte  gruesa de nuestro Line up,  y tiene chance de seguir siendo  oportuno,  por eso hemos  definido que se desarrolle en una sola posición , la tercera base, donde no dudamos  se adaptará  con facilidad.”, dijo el estratega dominicano. 

Zoom

Otros jugadores

Cleveland   en definitiva  tendrá en el  campo corto al venezolano Asdrúbal Cabrera, que viene de batear .308 en 131 partidos el año pasado. “Tenemos un equipo lleno de talento, no estamos reconstruyéndonos, como algunos pensaron, ya que  los cambios realizado el año pasado  nos dio  jugadores en los niveles de triple A y Grandes ligas, que serán muy importantes  para cumplir los retos que se avecinan”, aseguró Manny Acta.

 En cuanto al pitcheo el nuevo dirigente de Los Indios  dijo que la organización además observa  el trabajo de Jake Westbrook.