Indios detienen a los Metros y logran 1er triunfo

A1

Los Indios de San Francisco de Macorís frenaron anoche a los Metros de Santiago (3-1) al vencerlos con marcador bien reñido 80 por 78 en partido celebrado en la Arena del Cibao.
El partido lo decidió Asthon Gibbs con dos tiradas libres cuando restaban 21 segundos para finalizar el juego, el cual estaba empatado a 75 por bando. Los Indios (1-3), que lograron anoche su primera victoria en el “Todos contra Todos”, se las ingeniaron para virar el marcador, ya que lograron una corrida de 13-2 en los últimos tres minutos finales del choque.
Quedando 11 segundos, Robert Glenn reaccionó muy molesto al recibir un empujón de Gibbs en una pantalla, quien no fue llamado por los árbitros y cuando este recibió el balón, entonces Glenn le fue encima y le cantaron falta “antideportiva”. Eso fue un golpe mortal para las aspiraciones de los Metros, porque los Indios fueron a las tiradas libres y luego se quedaron con la posesión.
Gerardo Suero fue el mejor con 22 puntos, Gibbs con 17 y García 12. Por los Metros, el debutante Víctor Liz con 22, Adris de León con 17 y Ricky Soliver con 10. En el primer tiempo, ambos equipos no se dieron muchas libertades, aunque os Metros mantuvieron ligera ventaja entre cuatro y seis puntos.