El venezolano Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, hace un lanzamiento en el juego del martes 4 de abril de 2017, ante los Rangers de Texas (AP Foto/Brandon Wade)
Houston.– Los Indios de Cleveland y los Astros de Houston han comenzado de forma brillante la nueva temporada en la Liga Americana de Béisbol con sendas victorias.
Los Indios, actuales campeones del banderín del Joven Circuito, han ganado de visitantes, mientras que los Astros lo han hecho de locales.
La tribu tuvo al dominicano Carlos Santana con el bate encendido al pegar jonrón inicial, el venezolano Carlos Carrasco recetó siete ponches en su primera apertura desde que sufrió una fractura en la mano derecha, y los Indios derrotaron 4-3 a los Vigilantes de Texas.
Carrasco (1-0) se perdió los playoffs con los Indios, que terminaron llegando a la Serie Mundial, luego de ser golpeado en la mano por un lineazo el 17 de septiembre. Y durante la pretemporada, sufrió algunas molestias en un codo.
El derecho limitó a Texas a dos carreras y regaló un boleto en una labor de cinco entradas y dos tercios con 78 lanzamientos.
Cody Allen permitió dobletes consecutivos del dominicano Nomar Mazara y de Mike Napoli. Necesitó de 25 pitcheos para dar trámite al noveno episodio, con ponches al venezolano Rougned Odor, al emergente Jurickson Profar y a Joey Gallo. Allen se acreditó su segundo salvamento.
Ponchó a sus tres rivales en el juego inaugural, aunque permitió un triplete del venezolano Elvis Andrus.
Cleveland ganó los primeros dos compromisos de la temporada para llevarse la serie ante los bicampeones defensores de la División Oeste de la Americana.
El receptor Brian McCann y el venezolano Marwin González dispararon sendos jonrones para respaldar una buena apertura de Lance McCullers, en el duelo que los Astros de Houston que ganaron el martes 2-1 a los Marineros de Seattle.
El vuelacerca de McCann ante Hisashi Iwakuma (0-1) dio a Houston la ventaja por 1-0 en el tercer episodio. El venezolano González rompió el empate mediante su jonrón solitario entre el jardín izquierdo y el central en el sexto capítulo.
McCullers (1-0), afectado por lesiones durante tramos de la campaña anterior, permitió una carrera y cinco imparables. Recetó además siete ponches en una labor de seis entradas.
Will Harris resolvió a la perfección el séptimo episodio, Luke Gregerson toleró un hit en el octavo y Ken Giles finalizó el encuentro para su segundo rescate.