Indios y Boston en inicio playoffs LA

Indios y Boston en inicio playoffs LA

BOSTON (AP) ._ Josh Beckett y C.C. Sabathia protagonizarán hoy viernes un duelo de candidatos al Cy Young cuando los Medias Rojas de Boston reciban a los Indios de Cleveland en el inicio de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Ambos tuvieron aperturas sobresalientes en días consecutivos a fines de julio. Los dos poncharon a siete, permitieron una carrera y no regalaron pasaportes, pero terminaron perdiendo. «Fueron grandes partidos para ver, béisbol de la vieja escuela», dijo el jueves Eric Wedge, mánager de Cleveland. «Podría repetirse algo así».

 Esa derrota en Cleveland el 25 de julio en la que Beckett lanzó ocho entradas, pero Fausto Carmona estuvo un poco mejor, probablemente no sea de mucha ayuda para el encuentro del viernes. «Tienen un par de tipos nuevos, así que hay que salir como si se tratara de un nuevo partido», señaló Beckett. Con varios rostros ahora en bandos rivales, el duelo tiene a Boston como favorito en los papeles.

Pero esta es una serie que tranquilamente podría irse a su máximo de siete juegos. El motivo se sustenta en el pitcheo. Gracias a Sabathia y a Carmona, los Indios tienen la materia prima para frenar a los dominicanos David Ortiz, Manny Ramírez y los otros bates de la artillería de los Medias Rojas.

Tanto Sabathia como el dominicano Carmona se anotaron 19 triunfos durante la temporada regular, y Cleveland emergió victorioso cuando ambos abrieron en los dos primeros juegos de la serie que le ganaron 3-1 a los Yanquis en la primera ronda. Ambos son candidatos fuertes para recibir el premio Cy Young, al igual que Beckett.

«El duelo (entre Beckett y Sabathia) es algo excelente para el béisbol», dijo el catcher de Boston, Jason Varitek. «Esos dos tipos han tenido un año tremendo y los dos cuentan con tremendo material».

El derecho de Boston se convirtió este año en el primer pitcher desde el 2005 con 20 victorias.  Beckett se ha acostumbrado a lanzar de manera sublime en el mes de octubre. Cuando el viernes suba a la lomita del Fenway Park, intentará prolongar la racha de 18 innings en blanco que ha colgado y lo hará con ocho días de descanso tras haber lanzado una blanqueada en el primer juego de la serie pasada ante los Angelinos de Los Angeles.

De todas formas, no puede evitar sentirse nervioso. «Todo el día (del partido) siento como una especie de ansiedad», reconoció. «Creo que durante los playoffs es un poco mayor, pero después de que envías tu primer lanzamiento, de nuevo las cosas se reducen a su ejecución”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas