“Indisciplina de los jugadores me hizo declinar aspiración de dirigir en RD”

“Indisciplina de los jugadores me hizo declinar aspiración de dirigir en RD”

vinicio muño de baloncesto/hoy/carlos alonzo/20/5/2019

Una de las metas que se había planteado Vinicio Muñoz para después del retiro como atleta era dirigir en la República Dominicana.
Sin embargo, la indisciplina de los jugadores le hizo desistir de esa aspiración.
“Lo que impera es la falta de disciplina y la propotencia y peor aún con la protección de los gerentes de equipos a esos jugadores”, agregó.
Sostiene que esa es justamente la situación que se está dando en el baloncesto de República Dominicana y que por esto es que no le motiva dirigir ninguno de los equipos que accionan en los diferentes torneos del país ni de las selecciones nacionales.
Confiesa que le hubiera gustado trabajar con los talentos con que cuenta el país, pero que eso fue en el pasado.
“Ya nada de eso me interesa”, agregó.
Precisamente en estas motivaciones es que Vinicio justifica su desconexion con la dirigencia y los jugadores de las últimas generaciones.
Antes era distinto. Refiere que en la época en que era jugador activo, impera la disciplina y no existía la prepotencia por parte de los jugadores que se “observa ahora”.
“Era 100 por ciento diferente”, aseguró Muñoz, quien recuerda que en su época se jugaba por amor al deporte.
“Ahora se juega por el dinero, que no es malo, porque son profesionales, es su profesión y tienen que ser remunerado, pero nada de ello debería implicar tanta indisciplina ni propotencia”, agregó.
Escuela Vinicio Muñoz. Tiene su propia escuela de baloncesto, la cual creo motivado por su vocación de enseñar. Funciona desde hace aproximadamente 15 años en las canchas abiertas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Tiene una matrícula de más de 50 niños.
Antes de la creación de su propia escuela, se había asociado con el también ex baloncestista Evaristo Pérez.
“Sabemos de la carencia de entrenadores que existe en nuestro país, pero también del gran talento que tenemos, pero que no saben jugar al baloncesto y necesitan que se le enseñe”, agregó.
La escuela trabaja los días lunes, miércoles y viernes, de cuatro a seis de la tarde.
Otras actividades. Además de supervisar y dirigir personalmente los trabajos de su escuela, Vinicio Muñoz tiene un Ministerio Cristiano, “Un Canasto para Cristo”.
También es el encargado de Deportes de la Dirección General de Aduanas, desde hace 21 años y entrenador del Banco Central, labor que desempeña desde hace una década.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas