Individuo mata a dos mujeres y hiere a un hombre

HOY_003936216

Nagua. Un hombre mató a balazos a dos mujeres e hirió a otro joven, quien fue trasladado en estado de gravedad a la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital Plaza de la Salud de la capital. El hecho ocurrió a las 4:00 de la madrugada de ayer en el sector Nueva Esperanza, frente a la casa de una de las damas, a donde acudió el homicida.

Las víctimas son Hansiel Gelabert Santos, de 30 años, quien recibió dos disparos, y Elizabeth Deyanira Gabino, de 34 años, impactada por dos balazos. El herido de cuatro balazos es Junior Alexis Espinosa Sánchez (Leito), de 38 años. Es propietario del restaurante Terra Mar.

Por el caso fue apresado Wellington Pereyra, quien según informaciones, era pareja de Hansiel Santos y cometió el hecho por celos. Según versiones de los residentes en el sector, Pereyra atacó a balazos a las dos mujeres y a Espinosa cuando llegaban a la vivienda de Elizabeth Gabino.

Santos cayó abatida de inmediato, mientras Gabino, ya herida, logró montarse en su yipeta Ford Explorer verde, para buscar ayuda, pero fue perseguida por el agresor. La joven, quien se disponía a viajar a Italia donde vive su hija, se desmayó mientras conducía y se estrelló en una residencia en la avenida María Trinidad Sánchez. De ahí fue trasladada a un centro médico donde falleció.