Indocafé inicia siembra 2 millones de tareas

Indocafé inicia siembra 2 millones de tareas

El Instituto Dominicano del Café (Indocafé) inició la siembra de 4 millones de plantas de café de variedades tolerantes a la Roya, en diferentes zonas cafetaleras del país.

El director de Indocafé, Leonidas Batista, informó que se trata de un programa de siembras de café diseñado por el gobierno y que ejecuta el organismo.

Agregó que en la primera jornada de ese plan se van a sembrar 2 millones de plantas, en un operativo que termina este fin de semana. Dijo que el objetivo es seguir impulsando la caficultura nacional como una de las prioridades del gobierno del presidente Luis Abinader, para el fortalecimiento del sector.

Puede leer: Indocafé promueve rubro en EU; busca ese mercado

Batista expresó que tan pronto concluya la siembra de los 2 millones de plantas de café, se iniciará el segundo operativo con otros 2 millones de plantas.

El funcionario señaló que por disposición del gobierno, Indocafé está realizando un operativo de siembra de café, en el que se han distribuido más de 600 mil plantas, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, en las regiones Norcentral (Bonao y Jarabacoa), Norte (La Sierra), Noroeste (La Pionía y Paradero), Sureste (Los Cacaos) y la Suroeste (Peralta, Azua) para completar la meta según la demanda de cada una de las zonas.

Batista dijo que el objetivo de esas entregas es desarrollar la siembra de 8,000 tareas de café para beneficio de 350 productores, durante el segundo trimestre del año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas