Acreditaciones abarcan los sectores de educación, concreto, cal, yeso, entre otros
El Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) expande sus horizontes, amplía su alcance para certificar sistemas de gestión y demuestra el mantenimiento de sus acreditaciones bajo los estándares internacionales ISO/IEC 17021-1, requisitos para los organismos que realizan la auditoría y la certificación de sistemas de gestión, y la ISO/IEC 17065, requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios.
Los alcances de las acreditaciones del Indocal abarcan los sectores de educación, concreto, cal, yeso, entre otros. Este avance les brinda a las empresas dedicadas a estos ámbitos obtener un certificado de calidad con validez tanto en el territorio nacional como internacional.
Con este gran logro los departamentos de certificación de productos, procesos, servicios y sistemas de gestión del Indocal se encuentran acreditados luego de aprobar las evaluaciones de vigilancia por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).
Bajo un esquema de trabajo, el personal de la Dirección de Evaluación de la Conformidad, Indocal, acompañado por su director general, Lorenzo Ramírez, como observador del equipo evaluador inició con las visitas a las empresas en el exterior que ostentan el Sello de Calidad, comenzando con algunas fábricas de acero en Alabama y Mississippi, con el propósito de verificar que estos productos cumplan con los requisitos y puedan entrar al mercado dominicano.
Para el director del Indocal, Lorenzo Ramírez, este avance es de gran impacto, puesto que demuestra el compromiso que tiene su organización con el país, de continuar fortaleciendo la calidad.