Indocal realizará auditorías externas a empresas

Buscan fortalecer a la Ciudad Colonial y el DN como destino turístico

El Instituto Dominicano para la Calidad (IndocaL) iniciará el proceso de auditoría externa a 20 empresas de servicios de la Ciudad Colonial que se han acogido al Sistema de Calidad Turística desarrollado por el Ministerio de Turismo (Mitur).
El Sistema de Calidad Turística es una iniciativa del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC) y el Viceministerio de Calidad del Mitur, que busca dotar de un Distintivo de Calidad a las empresas que brindan servicios y que se ajusten al proceso de aplicación de buenas prácticas y procedimientos de mejora de la calidad turística.
El Distintivo de Calidad tiene como objetivo fortalecer a la Ciudad Colonial y el Distrito Nacional como destino, desarrollando una oferta que garantice estándares de calidad y la satisfacción de los clientes.
El proceso de las Auditorías Externas se realiza a través del servicio de certificaciones que desarrolla la Dirección de Conformidad del Indocal, que consiste en la validación de que la empresa afiliada al Sistema de Calidad Turística, cumple con los requisitos establecidos en los Estándares de Calidad de acuerdo al tipo de servicio que ofrece.
En esta primera fase se auditarán dos agencias de viajes o tour operadores, un museo, siete tiendas de regalos y 10 empresas de transporte turístico.

Las empresas que se acojan al Sistema de Calidad podrán optar por una serie de beneficios que incluyen, asistencia gratuita en la implementación del sistema, asesoría en la gestión interna de la empresa, mejora de su competitividad y capacitación para sus recursos humanos. Además, recibirán apoyo promocional.