Indocumentados EU son muy distintos

Indocumentados EU son muy distintos

WASHINGTON (AP).- Su índice de desempleo es probablemente menor que el de los ciudadanos estadounidenses, pero les cuesta más terminar la escuela secundaria. Tienden a ser más jóvenes y muchos tienen hijos nacidos en los Estados Unidos, lo que los hace ciudadanos.

Son los inmigrantes ilegales, aproximadamente unos 12 millones, cuyo futuro está siendo analizado en el Congreso. Menos de la mitad responde a la imagen estereotípica del joven que cruza la frontera a escondidas en busca de trabajo y envía dinero a su familia. La mayoría viene con su familia, según un análisis del Centro Hispano Pew, una organización de investigación con sede en Washington.

«Hay unos seis millones y medio de adultos que viven con sus familias, ya sea en pareja o parejas con hijos, y otros dos millones de niños’’, expresó Jeffrey Passel, un investigador del Centro Pew. «La gran mayoría de esta población está con su familia’’.

Los inmigrantes se han diseminado y se radican en más ciudades y más estados que nunca. En 1990, casi la mitad vivía en California, de acuerdo con el análisis del Pew. En el 2004, solo un cuarto vivía en California, cuya población de extranjeros indocumentados, no obstante, había subido de 1,6 millones de personas a 2,4 millones.

Los indocumentados se están radicando en estados como Carolina del Norte, Iowa, Ohio y Georgia. En Carolina del Norte la población de indocumentados se ha multiplicado por 16 desde 1990, según Pew.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas