Objetivo: Promover la moda y el arte, mostrar colección, elevar marcas y potenciar carreras
La misión encomendada a todos los diseñadores fue la misma: trabajar colecciones cápsulas inéditas inspiradas en la obra de Jorge Pineda, específicamente sus obras de 2020
Llegó Indómita, una galería cuya misión es enaltecer, elevar y promover la moda y el arte dominicano en todas sus expresiones.
Con un ADN enfocado en la moda, utiliza el arte como inspiración para explorar y expandir la creatividad de los diseñadores.
Con motivo de su lanzamiento, fue celebrado un evento en los cinco salones de La Bodega de esta ciudad con alrededor de 150 invitados. La actividad, consistió en un screening del behind the scenes, de la sesión de fotos de la campaña realizada en Monte Cristi, las entrevistas y las mesas redondas con los diseñadores de la primera temporada y la participación de figuras del medio que engalanaron la ocasión.
Como consumidora apasionada del diseño local desde hace más de una década, Karina Cortorreal, fundadora de Indómita, exploró la idea de crear un sistema para potenciar la moda dominicana y encontró en el arte la oportunidad de unir ambos sectores.
Indómita es una organización sin fines de lucro, con la misión de brindar exposición a los diseñadores emergentes y artistas dominicanos para producir sus colecciones, elevar sus marcas y potenciar el desarrollo de su carrera. El 100% de los beneficios será dedicado a la creación de un fondo de apoyo para los diseñadores emergentes y otras iniciativas alineadas con su misión estratégica.
Está ubicada en la calle Agustín Lara no. 13 del Ensanche en Piantini. Y está @indomita.do para su seguidores de Instagram.
Any Luciano de Cordero, Anabella Cordero y Jimena Cordero Diomares Musa y Elisa Tactuk en la actividad celebrada en La Bodega