Indonesia — La Armada de Indonesia reportó el sábado la aparición de artículos de un submarino desaparecido, lo que indica que la embarcación con 53 personas a bordo se ha hundido y no hay esperanzas de encontrar sobrevivientes.
Los rescatistas hallaron varios artículos pertenecientes al KRI Nanggala 402, con el que se perdió el contacto luego de su última inmersión, reportada el miércoles ante la isla turística de Bali, incluyendo partes de un alineador de torpedos, una botella de grasa que se cree que se usaba para engrasar el periscopio y alfombras de oración, explicó el jefe de la Armada, Yudo Margono.
“Con las evidencias auténticas que hemos encontrado y que se cree que pertenecen al submarino, hemos pasado de la fase de ‘submarino desaparecido’ a la de ‘submarino hundido’”, apuntó Margono durante una conferencia de prensa en Bali donde se exhibieron los elementos.
Las autoridades habían dicho antes que la tripulación se quedaría sin oxígeno a primera hora del sábado. Indonesia consideraba al submarino como desaparecido.