Indotel abre centro informática

Indotel abre centro informática

El Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) inauguró un centro de capacitación en informática conectado a Internet de alta velocidad (Hi-Fi) en la parroquia San Rafael Arcángel del barrio 24 de Abril en la capital. El presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que ese nuevo centro de informática representa para los habitantes de ese sector, “la oportunidad de lograr un desarrollo humano que eleve sus condiciones de vida”.

“Los usuarios de este centro tendrán a su disposición un impresionante volumen de información en las diferentes áreas del conocimiento, lo cual esperamos les ayude a transformar su forma de pensar y sus expectativas para el futuro”, añadió.

Agregó que esas  herramientas son las bibliotecas virtuales, tales como la Encarta 2006, el acceso a la Wikipedia y al Centro Franklin de la embajada de los Estados Unidos.

Exhortó a jóvenes y niños del sector a leer los libros virtuales en las computadoras que fueron instaladas, donde además podrán realizar sus tareas escolares.

¿Están en disposición de aprender a usar la computadora, el Internet y la biblioteca virtual?”, les preguntó el funcionario a los presentes, quienes respondieron con un colectivo sí.

Destacó que el Indotel ha instalado en los últimos días centros de informática en los barrios Villas Agrícolas, Capotillo, Luperón, La Ciénaga, Guachupita y 24 de Abril en la capital, mientras que en Santiago se instalaron en Cienfuegos, Pueblo Nuevo, Sameji y Los Héroes (barrio Pekín).

Precisó que Indotel está instalando 411 centros de informática en los más apartados rincones de las 32 provincias del país, en lo que dijo que “se está haciendo una inversión superior a los 200 millones de pesos”.

El centro inaugurado en el barrio 24 de Abril está dotado de diez computadoras, impresoras láser, scanner, un inversor de 5 kilovatios, ocho baterías y un punto de acceso inalámbrico a Internet, indica un boletín de prensa.

Las palabras de bienvenida al acto inaugural estuvieron a cargo de la licenciada Josefina Marte, coordinadora de la parroquia, mientras el joven Awildi Pinales, quien será el facilitador del centro, dijo las palabras de agradecimiento.

La bendición del acto estuvo a cargo del cura Joselito Beltré, luego de lo cual se procedió a la firma del convenio y al corte de cinta que dejó inaugurado el nuevo centro informático.

La actividad culminó con una improvisada participación del barítono Fausto Cepeda, quien interpretó tres canciones, entre ellas “Por amor” del maestro Rafael Solano.

Publicaciones Relacionadas