Indotel advierte empresas teléfonicas están obligadas a compensar usuarios en caso de averías

04_08_2016 HOY_JUEVES_040816_ Economía5 E

El  presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, sostuvo hoy que las empresas de telecomunicacionesestán obligadas a cumplir” con las compensaciones en casos de averías.

Advirtió a éstas que “deben tomar en cuenta que el cobro de un servicio no prestado constituye una falta grave” que será sancionada, conforme a lo establecido en el artículo 106 de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 que regula el espectro radioeléctrico del país.

También indicó que adoptará las medidas necesarias para defender a los usuarios de prácticas lesivas en los servicios de telecomunicaciones.

Del Castillo Saviñón enfatizó  que las medidas de salvaguarda de los usuarios están contenidas también en el artículo número 77 de la Ley  y hacen referencia a la necesidad de “defender y hacer efectivos los derechos de los clientes, usuarios y prestadores de servicios públicos de telecomunicaciones.

 Por último, exhortó a la ciudadanía a conocer y enterarse más sobre derechos y deberes que le competen a todo usuario de las telecomunicaciones, a los fines de “empoderarse de las situaciones que cada día se presentan de manera inesperada” en los servicios de telecomunicaciones.