Indotel  advierte sobre  falta de  sanción  correos “no deseados”

Indotel  advierte sobre  falta de  sanción  correos “no deseados”

El envío por la red de Internet de correos electrónicos no deseados, los llamados spam, fue calificado por el diputado Víctor Sánchez, de Azua, como “un problema grave” para el país. En tanto, el consultor legal del el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel),  César Moliné, advirtió que la falta de penalización de esta práctica “puede llevar a la importación de actividades criminales hacia países que como el nuestro, no cuentan con legislaciones para enfrentarla.

El diputado Sánchez dijo que, incluso, el “spam” no solo causa molestias sino también cuantiosas pérdidas económicas, por lo que reclamó la aprobación este mismo año de un proyecto de ley que castigue con prisión de seis meses de cárcel y una multa equivalente a diez salarios mínimos.

Sánchez y Moliné hicieron el señalamiento en un foro sobre el proyecto de ley que regula el envío de correos electrónicos comerciales “spam” no solicitados” (Ley Anti Spam)  que éste propicia en el Congreso Nacional, en el que expuso también Roberto Gálvez, de Avisor Technologies, por parte del sector empresarial y los usuarios.

El foro se llevó a cabo en el pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en la XIV Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en la Plaza de la Cultura.

Al exponer en la actividad, el diputado Sánchez deploró que todavía en el país no exista una legislación que regule los correos no deseados. El proyecto de ley que éste presentó sobre el tema se conoció ya en la Cámara de Diputados, pero fue remitido a vistas públicas porque los legisladores consideraron la iniciativa  muy importante y que requiere la ponderación del público.

Agradeció al Indotel los aportes que ha hecho para fortalecer desde el punto de vista técnico los alcances de este proyecto.

Señaló que otros países han estado aplicando con muy buenos resultados este tipo de medidas legales, razón por la que cree que la República Dominicana no tiene por qué quedarse aislada en el enfrentamiento de este problema.

Citó a Perú, Holanda y España entre los países que han aplicado leyes anti-spam con buenos resultados.

Publicaciones Relacionadas