Indotel asegura mercados relevantes están definidos

Indotel asegura   mercados relevantes están definidos

Indotel afirma prestadoras incumplen a clientes.

Consejo Directivo. Emitió resolución 098-21 con regulación


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aseguró ayer que estableció cuáles son los mercados relevantes que estarán sujetos a regulación “exante” (de entrada, en vigor) en República Dominicana, explicados en la resolución 098-21, publicada la el día 20.


El presidente de la entidad, Nelson Arroyo, manifestó que le sorprende la posición de Trilogy Dominicana S.A. (Viva) sobre este requerimiento, ya que la prestadora tenía conocimiento del proceso iniciado hace más de un año.
Señaló en una comunicación que previo a la decisión el organismo puso en consulta la primera parte del estudio para definir esos mercados y que fueron elaborados por la firma Cowi, con el financiamiento de la Unión Europea.


Viva hizo recomendaciones
Arroyo dijo que en esa consulta, el Indotel el 10 de diciembre de 2020 recibió los comentarios de los interesados, incluido el deViva, empresa que expuso sus observaciones y recomendaciones.


Arroyo explicó que luego de ponderar los escritos y de celebrar una audiencia pública para escuchar las opiniones sobre el tema, el Consejo Directivo emitió la resolución 98-2021, para determinar los mercados sujetos a “exante”.
Expresó que Indotel trabaja en la determinación de operadores con posición de dominio e identificación de medidas para prevenir prácticas abusivas y actuar para promover mayor competencia en las telecomunicaciones, sobre la base de los resultados del Estudio presentado por Cowi.


Prestadoras incumplEN
Nelson Arroyo explicó que respecto a la aplicación de la norma de activaciones de servicios móviles, de reciente vigencia, ejecutan estudios que demuestran que las prestadoras han incumplido la norma y que en esa primera fase de fiscalización, han sido identificadas y notificadas las concesionarias para que adopten las medidas correctivas de lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas