Indotel auditará la calidad de los servicios de telecomunicaciones

Indotel auditará la calidad de los servicios de telecomunicaciones

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), ordenó auditar la calidad de los servicios de telecomunicaciones que prestan las operadoras, con miras a garantizar a los usuarios el óptimo funcionamiento del sistema en el país.

La información la ofreció el  presidente del Indotel, José Rafael Vargas, quien anunció la realización en los próximos días, a través de una reconocida firma internacional radicada en la República Dominicana, un estudio sobre la calidad en los servicios de telecomunicaciones provistos por las diferentes prestadoras que operan en el sistema nacional.

 “Con este análisis, el órgano regulador de las telecomunicaciones procura identificar los  principales inconvenientes que presentan los usuarios a la hora de hacer uso de los servicios de telecomunicaciones y en consecuencia propiciar los ajustes o correctivos de lugar que garanticen el óptimo funcionamiento de los mismos”, expresó el presidente del Indotel.

Dijo que el estudio a realizarse abarca desde aspectos técnicos, calidad en la atención de servicio al cliente, satisfacción en la facturación de los servicios, entre otras consideraciones, todas a evaluarse por las dos tecnologías desarrolladas en el  país, CDMA y GSM, y desagregado por las diferentes operadoras de servicios.

Destacó que “la revisión de la calidad de los servicios de telecomunicaciones es una tarea llevada a cabo permanentemente por el Indotel, en el marco del cumplimiento de las atribuciones previstas  por la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98”.

En este tenor,  Vargas significó que “a lo largo de los últimos tres  años el Indotel ha llevado a cabo diversos estudios que  han permitido la identificación de oportunidades a mejorar en la provisión de las telecomunicaciones en la República Dominicana.

Las claves

1.  Finalidad del estudio 

Estudio procura identificar los  principales inconvenientes que presentan los usuarios

2.  Temas del estudio

Vargas dijo que el estudio a realizarse abarca desde aspectos técnicos, calidad en la atención de servicio al cliente, satisfacción en la facturación de los servicios, entre otras consideraciones.

3.  Tecnología a usar

El estudio utilizará las tecnologías , CDMA y GSM.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas