Indotel: baja calidad servicios telecomunicación

Indotel: baja calidad servicios telecomunicación

La calidad de los servicios de telecomunicación ha disminuido un 37% en el país, según los resultados de un estudio ordenado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El dato fue ofrecido ayer por el presidente de Indotel, Gedeón Santos, delante de los ejecutivos de las principales empresas de telecomunicaciones del país.

Consideró que el crecimiento vertiginoso de las telecomunicaciones se ha dado con una disminución sustancial de la calidad de los servicios que ofrece el sector.

El funcionario pronunció una conferencia sobre “Estrategia de banda ancha en la República Dominicana” en el seminario “La banda ancha como el gran pilar para el crecimiento y desarrollo de una República Dominicana global”, organizado por la Cámara Americana del Comercio.

Santos dijo que todos los usuarios de los servicios de telecomunicaciones sienten que ha habido una disminución de la calidad.

“El primero que se no se siente conforme soy yo con los servicios que tengo. Y donde quiere que voy siento la misma queja”, señaló.

El presidente de Indotel entiende que el Estado tiene que ayudar para mejorar los servicios de telecomunicaciones.

“Creo que a las empresas les conviene dar un mejor servicio a los usuarios para no perderlos. Un usuario contento es un usuario que se queda para siempre”, agregó.

Por otro lado, Santos consideró que la banda ancha sin inclusión tiene poco significado social y político.

Expresó que el sector de las telecomunicaciones sigue siendo poderoso en el país, pues tiene una teledensidad bastante aceptable.

Dentro de los proyectos para el 2014 citó la creación, instalación y equipamiento de la primera empresa estatal dedicada al ensamblaje de computadoras y desarrollo de software de la República Dominicana.

Dijo que próximamente lanzará el concurso para crear el Linux en el país, que se llamará Linux Mangú.

Uno de los planes del Indotel es la creación de nuevos y elevados estándares de calidad de los servicios de telecomunicaciones mediante una nueva y moderna normativa, con mayores exigencias, con más controles y más duras penalidades.

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