Indotel busca se mejore la prestación de servicios

Indotel busca se mejore  la prestación de servicios

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) pondrá en funcionamiento dos mesas técnicas de trabajo en materia de regulación y de protección para los usuarios, en busca de mejorar las prestaciones de servicio de telefonía e Internet.
Además que den consistencia a los esfuerzos que el Gobierno desarrolla a través del proyecto República Digital, que promueve el acceso del país a los beneficios de la revolución digital que vive el mundo.
La preparación de las mesas y su implementación cuentan con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), para asegurar que la metodología resguarde el interés de usuarios, permita profundizar los objetivos desarrollados en el Plan Estratégico Institucional y Sectorial del Indotel, y cumpla con los estándares técnicos y mecanismos de seguimiento necesarios.
Luis Henry Molina, presidente del Indotel, formuló un llamado a las empresas del sector a participar en estas mesas de trabajo que en un plazo no superior a los 90 días, desde su instalación, deberán identificar y proponer para su implementación un conjunto de buenas prácticas para la protección de los derechos de los consumidores, así como sugerencias de mejora de las regulaciones vigentes en el sector.
“Se trata de transformar las buenas intenciones en hechos concretos”, dijo.
Reiteró que el crecimiento del sector telecomunicaciones depende de la cooperación, esfuerzo colectivo, el diálogo constructivo y transparente de toda la industria y el órgano regulador, cuyos resultados se traduzcan en fortalecimiento de todo el sector y, por consiguiente, en soluciones y bienestar para la ciudadanía. Para el PNUD el acceso universal a las telecomunicaciones es fundamental para avanzar.

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