Indotel cede locales a Prosoli para instalar los CTC

Indotel cede locales a Prosoli para instalar los CTC

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) cedió la gestión de locales en favor del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), para la instalación y operación de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) o Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP).

Mediante la firma de un acuerdo interinstitucional entre el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo, y la directora de Prosoli, Gloria Roely Reyes Gómez, ambas instituciones establecieron las bases para trabajar en el fortalecimiento e implementación de programas e iniciativas para la promoción, de manera inclusiva, del acceso a las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

Arroyo valoró el alcance del convenio, tras afirmar que el mismo viene a fortalecer parte de los objetivos comunes que tienen el Indotel y Prosoli en cuanto al cierre de la brecha digital en la República Dominicana.

De su lado, Gloria Reyes sostuvo que el acuerdo representa una gran oportunidad para seguir contribuyendo al desarrollo de actividades tecnológicas en las comunidades más vulnerables del país.

Ambas entidades se comprometieron a que los locales serán cedidos por fases y según las necesidades por demanda de capacitación técnica existente en la población y para el fomento de espacios virtuales de interacción y difusión de información de interés de los grupos identificados.

Prosoli se comprometió a asumir la sostenibilidad, dirección y administración de los centros que tenga a bien instalar y según la agenda de entrega de los locales por parte del Indotel. El acuerdo de cooperación tendrá una duración indefinida.